p0000

inquilino/a

La revisión anual de la caldera y una reparación de fontanería ¿quién las debe pagar? ¿Propietario o inquilino?

  • Preguntado por: p0000
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    p0000: yo estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Josep en que la revisión anual de la fontanería le corresponde al casero por tratarse de una labor de mantenimiento.

    En cuanto a la reparación de fontanería no estoy tan seguro que le corresponda al inquilino, porque creo que depende de cual sea la causa que ha causado la avería.

    De todas formas, como le han dicho, en esto hay cierta división en la Jurisprudencia con lo cual puede encontrarse con opiniones contrapuestas. Aún así creo que la opinión del compañero Josep y la mia propia van en la línea mayoritaria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Revisión anual de la caldera: arrendador

    fontanería: arrendatario.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2011/11/16/reparaciones-necesarias-una-sentencia-reciente/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con la iglesia hemos "topao", Sancho...

    Si navega un poco en esta web va a encontrar respuestas para todos los gustos.

    Al tratarse de "pequeños importes" (siempre que la reparación de fontanería que menciona también lo sea) hay jurisprudencia menor que considera que es cosa del inquilino, pero también la hay que considera que es cosa del casero.

    Así que si en el contrato no se pactó nada...más vale que lleguen a un acuerdo porque si han de ir a juicio les va a salir más caro el collar que el perro.

    Ah y no se le ocurra rebajar la renta por las bravas, eso le podría acarrear un desahucio con condena en costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.