Slv

profesional

Plato de ducha roto
Hola a todos,
Me he mudado a una propiedad y el plato de ducha está roto. El propietario está obligado a cambiarlo? Debería hacerlo yo y pedir una carencia? Si lo cambia el propietario tengo derecho a una rebaja por los días que no pueda utilizar el baño? Llevamos menos de 15 días y aún tenemos pendiente firmar el inventario. Estoy preocupada por si nos da problemas de humedad. Gracias de antemano por vuestra ayuda!
  • Preguntado por: Slv
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Slv:
    Lo del plazo de 15 días no viene estipulado en ninguna Ley aplicable a los arrendamientos urbanos. Cuestión distinta es que ambas partes pacten un periodo de x días durante el cual el arrendatario pueda poner en conocimiento del arrendador los desperfectos que  encuentre.
    Por otro lado usted únicamente tendría derecho a una rebaja en el precio de la renta equivalente a la proporción de la parte de la vivienda que no pueda usar ( Vg Vivienda de 70 m2. Baño 7 m2. Renta 300 euros.  Rebaja : 30 euros) si la obra durase más de 20 días.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/

  • Slv

    profesional

    Gracias por vuestras respuestas. Tengo entendido que el arrendatario tiene 15 días tras la toma de posesion de llaves para comprobar que esté todo en orden, o no es así? Al entrar a un piso he de encender el horno o poner un ciclo completo de lavadora? En cualquier caso, el plato de ducha está tan resquebrajado que se mueve al entrar y la propietaria ahora me dice que lo cambiará porque ya se había dado cuenta. Imagino vuestras respuestas, pero por confirmar: - tiene la obligación de volver a dejar la mampara puesta o me puede plantar una cortina? No es lo que yo he alquilado... - cuánto sería una rebaja razonable?
    No quiero empezar con mal pie el alquiler, pero es que no es el único arreglo que tenemos pendiente y otras mejoras que estoy haciendo yo....
    Muchísimas gracias otra vez!!
    • Respondido por: Slv
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Slv me parece que le vendrá muy bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO, si han entrado en la vivienda sin examinarla a fondo y sin fimar el inventario ha empezado mal ese alquiler.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También depende del tamaño de la rotura... Que lo vea un profesional, lo más probable es que una pequeña rajita no cause ningún problema, incluso que pueda repararse. Por otra parte decirle que para tener derecho a una rebaja parcial de la renta, la ducha tendría que estar inutilizable más de 20 días.
    Saldos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ya estaba roto el plato al tomar posesión de la vivienda, la sustitución es a cargo del arrendador, pero si se ha roto después, es a vuestro cargo.