isa23

inquilino/a

¿Obligatorio un seguro de hogar?

vivo en un piso de alquiler y por circunstancias de la vida hoy he llamado al casero para que arreglase una cosa que estaba rota para que diera parte al seguro pero me ha dicho que no lo tiene contratado en que me puede perjudicar eso???si por alguna casualidad hubiera un incendio por ejemplo en la vivienda me haria responsable???

gracias

  • Preguntado por: isa23
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente añadir a la impecable respuesta de Pablo que contrates un seguro que cubra defensa y reclamación (asistencia jurídica).

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Isa,

    El seguro del dueño tampoco te cubriria a ti.

    deberias tener tu propio seguro de inquilino.

    basicamente deberias cubrir el contenido (tus cosas) y la responsabilidad civil.

    habla con la compañia que mas te guste y tramitalo cuanto antes; yo no dormiria tranquilo sin un seguro.

    imaginate que le prendes fuego a la casa sin querer. Uff. Arruinada de por vida!

    dificilmente los seguros de inquilino pasan de 100 euros al año.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x