Duarte

inquilino/a

Responsabilidades del propietario y providencias
Soy inquilino y ya he pagado 12 meses por adelantado. El aire acondicionado quemó (tiene que ser cambiado) y el propietario no está haciendo nada.
No puedo descontar este valor (nuevo aparato) del alquiler de los próximos meses pues porque los 12 meses ya se han pagado por adelantado.
Estoy a menos de 1 año en España y no sé cómo denunciar este problema.
¿Qué hacer para que el propietario resuelva pronto este problema?

Gracias
Duarte

  • Preguntado por: Duarte
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Duarte:
    En primer lugar para poder reclamar la sustitución es preciso que la misma no sea imputable a un mal uso o negligencia de usted como arrendatario, para lo cual precisará contar con un informe de un técnico competente que establezca la causa de la avería.
    En segundo lugar, deberá notificar fehacientemente a su arrendador  la avería, adjuntando el informe técnico y concediendole un plazo razonable para proceder a su reparación/sustitución.
    En caso de que transcurrido el plazo el arrendador no haya procedido a la reparación, usted estará facultado para reclamarla judicialmente, precisando para ello contar con los servicios de un abogado y un procurador.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl/