Rafael

inquilino/a

REPARACIÓN DE PUERTA
Hola, el pasado domingo con la tormenta que cayo en Madrid se me rompió en pedazos la puerta de vidrio que da al tendedero, la inmobiliaria dice que el seguro no cubre este gasto y lo debo arreglar yo. Puedo reclamar este gasto de 200? por la reparación de la puerta?Gracias
  • Preguntado por: Rafael
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafael:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rafael la inmobiliaria normalmente se limita a actuar de intermediario entre casero e inquilino, de modo que malamente le va a resolver las deficiencias desea vivienda, su interlocutor es el casero Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se ha roto el cristal de la puerta debido al viento, al tenerla abierta, es por no haberla cerrado, no por estar mal hecha.
  • Rafael

    inquilino/a

    Hola Pelayo de Salvador, me toca a mi el 100% aunque la puerta estuviera mal hecha desde un principio? te repito deberia haber sido de doble acristalamiento y sin embargo era un solo cristal relleno con masilla, la empresa que lo reparo me dijo que eso era una chapuza y la inmobiliaria misma reconocio que lo hicieron asi por ahorar dinero y llevo reportando esto y otras cosas que estan mal desde hace cinco años y no me prestan atencion.
    • Respondido por: Rafael
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Por tus respuestas (ventanas abiertas, portazo por tu culpa y el escaso coste), es una reparación que te corresponde a ti en exclusiva, por lo que no hay base legal para reclamárselo al propietario.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Rafael

    inquilino/a

    hola ..gracias por la respuesta..yo vivo en un piso orientado hacia el sur..ese dia teníamos todas las puertas abiertas por la ola de calor que estábamos pasando,cuando entro el viento muy fuerte tiro la puerta que da hacia el tendedero y rompio el cristal. La puerta estaba mal hecha ya que deberia de ser de doble acristalamiento y sin embargo era un solo cristal relleno con masilla. Al final un seguro que tengo cubrio la mano de obra y solo tuve que pagar el material que fueron 100?. Creo que esto deberiamos de pagarlo entre los dos pero me estan dando largas. Yo a los propietarios no los conozco ya que todo el contacto es la inmobiliaria. Solo consigo asociaciones que defienden a los propietarios pero no al inquilino, si usted me podria asesorar a donde dirigirme y que me ayuden se lo agradeceria mucho. Un saludo
    • Respondido por: Rafael
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No comprendo como una tormenta "rompe en pedazos" una puerta... Yo vivo en Madrid y no hubo granizada... fue agua y viento.
    Pero a su pregunta:  trate de "pasar" de la inmobiliaria y ponerse en contacto directo con el arrendador. Tal vez él tenga un seguro que cubra ese siniestro.
     Porque supongo que si nos escribe es porque ya ha hablado con su propio seguro de hogar y no se lo cubre. ¿o no lo ha hecho aún?
    Por si le sirve, lea esto:  SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE