NATALIA

inquilino/a

¿Estoy en un piso desde hace 5 años. Puedo pedir al propietario que lo pinte?

Buenos días,

Al pasar  los 5 años me renuevan el contrato de alquiler por 3 años más, y se ha deteriorado la pintura de las paredes a consecuencia del uso normal de la vivienda y al ser blanco y no poder pintar de otro color está un poco rozado, me gustaría saber si puedo pedir que den una mano de pintura.

También  me gustaría saber qué pasa con los electrodomésticos. Si tienen 10 años aprox. de vida útil y cuando yo entré hace 5 años no eran nuevos, he de comentarlo? o ya se dá por entendido?

  • Preguntado por: NATALIA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia coincido con la opinión de mi compañero Pelayo si se trata, como él opina, de una prórroga de su contrato, pero parece, por sus palabras, que van a hacer un contrato nuevo -renovar el que tienen- en tal caso debería dejar resueltas estas cuestiones que plantea al negociar ese nuevo contrato.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Entiendo que la pintura es el desgaste por el normal uso, por lo que si lo quieres recién pintado, deberás hacerte cargo tu de la pintura.

    En cuanto a los electrodomésticos, no te preocupes, se entiende que no son nuevos.

    No estás haciendo un contrato nuevo, simplemente prorrogando el que ya existía.

    Un saludo,

    www.desalvador.es