Marcos

inquilino/a

El arrendador no repara gotera y humedades (aún después de 2 meses)
Buenos días,

Habito en un piso de alquiler. Hace ya muchos meses, a consecuencia de las lluvias tuvimos una humedad en el salón y de ella se producía una gotera (la vivienda es el último piso, en la parte superior ya sería terraza/terrado). Avisamos a la finca y -con el tiempo- repararon la capa de impermeabilidad de la cubierta superior y pintaron la humedad.

Hace dos meses, de nuevo con las lluvias y a pesar de que en teoría ya estaba solucionado el problema, se ha vuelto a crear la misma mancha de humedad y filtración de agua. Se avisó a la finca por tres veces debido a la urgencia ya que se filtraba mucha agua al interior del salón y quedaba justo encima del mueble de la TV. A partir de ahí se han creado 4 humedades más con algo de moho. Una de ellas, la más grande, incluso se vino toda la pintura abajo sobre el sofá. Siempre había (y hay) que estar pendiente de cuando iba a llover para apartar los muebles y los equipos electrónicos y poner un cubo de agua. La finca por su parte únicamente nos informaba que la nota / demanda ya había sido traspasada al arrendador y al paleta habitual contratado por el arrendador y que ya se pasaría y que mientras, moviésemos los muebles.

Bien. Han pasado dos meses y las cosas siguen igual. Nadie ha venido a reparar algo que en teoría ya debió de ser reparado. Ni una llamada, ni una confirmación de asistencia, NADA. Mientras tanto yo debo de seguir pendiente de si va llover o no, rápido desplazar muebles y poner cubo para que no se inunde la casa.

Que creen que puedo hacer? Porque evidentemente el arrendador no está cumpliendo con su parte y responsabilidades y la finca me da largas.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Marcos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Opciones:
    Ponerse pesado hasta que lo reparé, demandarle, o bien, enviarle un burofax a ver si está conforme en que lo repare usted y descontarlo del alquiler o que se lo reintegre, el problema es que tratandose de un arreglo que le pertenece a la comunidad, dudo mucho que el arrendador acepte.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marcos debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.