monse guillen

inquilino/a

Mi casero no me arregla un desperfecto estructural. ¿Cómo puedo depositar mis pagos del alquiler ante notario?

Necesito saber los pasos a seguir para depositar los pagos de mi alquiler en un notario y el costo aproximado que me supondría.

  • Preguntado por: monse guillen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Totalmente de acuerdo con la exposición de Eduardo, abundar que al tratarse de una renta antigua, usted puede, si es necesario judicialmente, exigir la reparación que debe realizar a la propiedad; pero no olvide, que la propiedad, posteriormente podrá incrementarle la renta en función de la cuantía de dicha reforma.

    Saludos cordiales.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamente cabe consignación de pago si el propietario se niega a cobrar, lo que no parece su caso.

    Debe seguir pagando directamente al dueño, y reclamar judicialmente el arreglo, pues si deja el dinero en la notaría y el notario envía una carta reclamando el arreglo, el dueño puede desahuaciarle por falta de pago, reclamar las rentas impagadas y las costas judiciales.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puedes depositar los pagos en un juzgado

  • monse guillen

    inquilino/a

    Hola Alfonso, en primer lugar menciono lo de estructural, porque vino un perito (enviado por la administración de fincas) a evaluar el desperfecto. Éste comentó que era de tipo estructural, pero no revestía riesgo alguno.

    2. Si que es un alquiler de renta antigua, pero siempre me ha aplicado el IPC, y cuando se estrenó la LAU, modificaron mi renta.

    3. Mi pregunta, por lo que veo mal expresada, no es que un notario certifique los pagos, sino depositar mi alquiler en una notaría, hasta que el problema de arrregle. O sea dejar de pagar (por domiciliación bancaria), a la administración de fincas.

    Gracias por tu atención. Un saludo

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Tres preguntas que necesito para darle mejor respuesta:

    1.- Si hay un desperfecto en la estructura de la vivienda, este puede suponer un riesgo serio para su integridad; por tanto lo primero es aclarar que no supone problema para la habitabilidad de la misma. ¿Lo ha consultado con algún aparejador o arquitecto?, ¿cuál es su causa?

    2.- ¿Es un alquiler de renta antigua?

    3.- El que los pagos de alquiler sean mediante recibo o quede registro en transferencia bancaria es demostración de pago más que suficiente, ¿porqué desea que un notario certifique dichos pagos?

    Saludos cordiales.