Esaul

inquilino/a

Reformas en local alquilado ¿tengo derecho a pedir una compensación?

Hola: Alquilé un local y tuve que reformarlo por completo (desde el suelo, chapados, paredes con humedades, pilares, techo desmontable, alumbrado...) ahora llega el momento de cerrar la tienda y el propietario en vistas de que el traspaso ha sido imposible, se niega por completo a hacerse cargo de ningún coste de las mejoras y me impide que desmonte nada (ni techo desmontable, ni alumbrado, ni aire acondicionado...) ¿Puedo hacer algo o realmente queda todo en su propiedad aunque no haya recibido yo ningún tipo de compensación por toda la inversión realizada?
Gracias de antemano. Un saludo.
Esaul.

  • Preguntado por: Esaul
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Sus posibilidades respecto a lo incluido en el local vienen determinadas por el contrato de arrendamiento, por lo que es imprescindible revisarlo para comprobar qué regulación se incluyó.
    Si lo desea, contacte con nosotros para que podamos asesorarle.
    Adicionalmente, ¿Quién le asesoró a la hora de firmar el arrendamiento? Es siempre aconsejable contar con los servicios de un abogado para la firma de un arrendamiento de local, ya que las cuestiones -económicas- en juego, son muchas y de muy diversa naturaleza, como Ud. ha podido comprobar.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Pelayo@desalvador.es