Manuel

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la reparación de una persiana eléctrica en un piso de alquiler?

Hola Comunidad,
Os traslado una duda que me surge sobre el tema del artículo 21.4 de la LAU.
Llevamos unos 8 meses en un piso de alquiler en Barcelona. El balcón tiene una persiana eléctrica (con botón de subida y bajada).  Le hemos dado un uso normal.
Hace un par de meses que la persiana se queda a mitad del recorrido y no baja más. A partir de ahí, avisamos al propietario y le comentamos el tema. Y hace venir a un técnico de persianas para ver el problema.  El técnico nos comenta que el problema es por desgaste de la instilación y de la persiana (ya que tiene unos 10 años de antigüedad). Y que la solución es hacer una pequeña reparación (unos 100 euros) para salir del paso o cambiar la persona y mecanismos (900 euros) para solventarlo de forma definitiva.
Al comunicar el tema al propietario, nos comenta que la reparación la tenemos que hacer nosotros y asumir el coste. Por ser un tema de uso por estos 8 meses en el piso.  Ya que cuando entramos a vivir funcionaba correctamente.
He leído el artículo 21.4 de la LAU que hace referencia sobre el tema y me queda la duda:¿ Si es una reparación que tenemos que asumir nosotros o el propietario?  (en el caso de la reparación de 100 euros, la cual puede solventar el tema unos meses, pero no de forma definitiva que sería la de cambiar la persiana y el motor).
Yo entiendo que al llevar menos de un año en el piso y al ser una instalación de 10 años, y según los comentarios del técnico, tendría que pagarlo el propietario(la reparación de 100 euros), pero al leer la LAU me quedan dudas.
Agradecería los comentarios y/o respuestas de personas que tengan la experiencia en estos temas y conozcan la LAU.
Muchas Gracias comunidad por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manuel si el técnico ha dicho que se puede reparar por 100? entonces le corresponde a vd atender esa reparación, salvo que convenza al dueño para decidirse por una nueva persiana cuyo coste le correspondería a él.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manuel si el técnico ha dicho que se puede reparar por 100? entonces le corresponde a vd atender esa reparación, salvo que convenza al dueño para decidirse por una nueva persiana cuyo coste le correspondería a él.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Por el importe podría considerarse una pequeña reparación, ahora bien si hubiera que cambiarla entera, sin duda, correspondería al arrendador.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com