lula1981

inquilino/a

¿Tengo que sufrir yo las obras si ya les comuniqué que me marcho del piso al mes que viene?

Buenos días, desde hace 1 año y 4 meses estoy en un piso que al poco tiempo de vivir ahí empezó a tener humedades inmensas que han deteriorado muchísimo las paredes, lo cuál me ha condicionado mucho la vida allí (he tirado ropa estropeada, he tenido que cambiar mi cama de lugar porque me despertaba con el pelo mojado...).

Hace 6 meses iniciaron un tratamiento y me bajaron el alquiler hasta que lo solucionasen, yo ahora les he comunicado que el Junio me marcho del piso y me han dicho que tienen que realizar las obras de las paredes durante el mes de Mayo, es decir, justo antes de que yo me marche.

¿Tengo que comerme yo las obras que implican que tengo que mandar a mi perra a una residencia y yo buscarme la vida mientras rascan las paredes de toda la casa y la pintan de nuevo?

¿Puedo pedirles que esperen a que yo me marche?

Gracias

  • Preguntado por: lula1981
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es discutible, dependerá de si las obras pueden o no diferirse o si eso causaria un mayor perjuicio a la finca. Si es asi te las tienes que tragar, con derecho a reduccion de la renta si las obras duran mas de 20 dias.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es