Miriam Ramos

inquilino/a

A quién le corresponde pagar (inquilino o casero) en el siguiente caso

Llevamos 6 meses en esta casa alquilada. Ya dos veces hemos tenido que llamar al cerrajero porque la cerradura de la puerta principal se atasca. Nos han dicho que esto es porque la puerta, al ver vieja, se descuelga del marco (el suelo de la entrada estaba totalmente raspado cuando alquilamos la casa), lo cual hace que la cerradura se enganche y no abra.

La casera, evidentemente, no tiene ganas de cambiar la puerta y se escuda en el "a mi no me ha pasado nunca" para echarnos a nosotros sutilmente la culpa y desentenderse. Claro, que al ser esta una antigua casa de veraneo, nunca ha sido habitada en invierno y verano. Sí que nos dijeron que la puerta se habia descolgado hasta el punto que to que la baldosa está raspada trmendamente y le apretaron los tornillos para subierla antes de qeu llegaramos)

Como digo, ya es la seguda vez que tengo que correr yo con los gastos. ¿Es realmente mi responsabilidad?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Espero respuesta. Un abrazo

Miriam Ramos

  • Preguntado por: Miriam Ramos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pide un informe al técnico donde especifique el motivo del cambio de la cerradura y cúal es la solución. Si la solución es el cambio de la puerta y asi lo puedes demostrar, reclamaselo a la propietaria fehacientemente ( burofax), y puedes añadirle el gasto de las dos cerraduras previa presentación de la factura correspondiente.

    En caso de que siga dando largas, acude a un abogado y pideselo en un juzgado, donde además, si pierde, que tiene las de perder, le tocará pagar las costas del juicio y los gastos de tu abogado.

    Explicaselo así antes de ir y ponerle una demanda, q es posible q atenga a razones

    • Respondido por: Crazyh