evrard27

inquilino/a

¿Qué hacer para que el casero se haga cargo de filtraciones y humedades?
Cada vez que llueve entra agua. Alquilé el piso hace 4 meses, con las primeras lluvias , nos entra agua por tres de las ventanas y en el techo del baño hay humedades, cómo podemos solucionar el problema si la casera , habiendo avisado a la gestoria no hace caso. Realmente es urgente por que cuando llueve no sabes si estará inundada o no.

Gracias
  • Preguntado por: evrard27
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclámalo fehacientemente dando un plazo de 3 ó 4 días para que comiencen las obras.
    Si no hay reacción, podrás elegir entre acometer tú las reparaciones, previo aviso al propietario, y exigirle luego el pago http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_21 o reclamar judicialmente la reparación o la resolución del contrato.
    En cualquiera de los casos (salvo que el burofax surta efecto) es probable que acabes necesitando los servicios de abogado.
    Ah, yo en tu lugar me iría de ese piso en cuanto cumpla el primer año. Ya te has dado cuenta de qué clase de persona es tu arrendador.