Jam

inquilino/a

Alquilé un piso con a.a. que no funciona ¿he de pagar todo el alquiler?
El aire acondicionado está especificado en el contrato y se supone que me quedé el piso porque lo tenía y lo estoy pagando. Si la propiedad no lo manda arreglar ¿no es eso incomplimiento de contrato? Si yo me conformara sin el a.a. ¿no debería rebajarme el alquiler ? ¿cómo fijar la parte de alquiler correspondiente a esta instalación que no da servicio?
  • Preguntado por: Jam
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
lola comes ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si acabas de entrar al piso y el aire no funciona, es efectivamente el arrendador quien debe repararlo. Comunícaselo fehacientemente.

    Si llevas ya un tiempo en el piso, y el aa se ha estropeado, parece que sería de aplicación el artículo 21-4. de la LAU: Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.
  • mcp

    inquilino/a

    Creo que sólo puedes descontarte el valor de la reparación del importe del alquiler teniendo un justificante de la autorización del propietario. De no ser así, la que incumples el pago del alquiler eres tú. De tomar medidas legales, serían dos trámites distintos, por lo que si no te autoriza por escrito, mejor

    No cometas ese error.
    • Respondido por: mcp
    • Hace 14 años
  • lola comes

    profesional

    Si el piso te lo alquilaron con a.a., ó el propietario lo aregla ó puedes repararlo tu y descontárselo del alquiler.