Lola70

inquilino/a

quien repara la caldera?

La caldera tiene 15 años. Yo llevo tres meses en el piso. El técnico dice que se estropeó por vieja. En el contrato habla de que yo asumiré pequeñas reparaciones, dado que acabo de entrar a vivir en el piso y el técnico me dice que la caldera es ya muy antigua y normal que falle. La casera dice que la tengo que pagar yo y no entra en razón. Qué hago?

  • Preguntado por: Lola70
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lola:

    La Regla General es la siguiente:

     1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendador.

     2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador.

     3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino. Coste a cargo del arrendatario(inquilino)

     4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pides por  escrito un informe técnico de la imposibilidad de reparación y le reclamas que la ponga nueva y si se niega la cambias tu y le reclamas judicialmente el importe.