Marta86

inquilino/a

Obras de la comunidad en mi terraza:Vivo alquilada en un ático con terraza que por problemas de sellamiento provoca humedades

La comunidad se encarga del arreglo de las terrazas.

El dia antes de empezar la obr el presidente me contacto por el telefonillo (9pm) para informarme. Le dije que tanto mi pareja como yo trabajamos y tenemos que organizarnos y eso no podemos de un dia para otro y menos si se avisa a las 9 de la noche. Quedó en que empezarían por otro piso.

Subí a hablar con el casero y se despreocupo del tema. Dijo que eso era algo que yo tendría que ver con la comunidad y que el no podia entrar en mi casa. Le dije que le dejaba las llaves y autorizaba a que entre en casa durante las obras a lo que el no se mostró dispuesto.

¿espero a que el presidente o la empresa se pongan en contacto conmigo o llamo yo? ¿tengo la obligación de pedir dias de vacaciones o permiso para trabajar desde casa o buscar a alguien que pueda estar durante las obras? ¿No deberia de encargarse el casero con mi consentimiento? ¿Puede haber consecuencias legales?

  • Preguntado por: Marta86
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto a sus preguntas:

    ¿espero a que el presidente o la empresa se pongan en contacto conmigo o llamo yo? Considero que debido a la repercusión que pueda tener esa avería convendría olvidarse del telefono y hacer las comunicaciones por escrito.

    ¿tengo la obligación de pedir dias de vacaciones o permiso para trabajar desde casa o buscar a alguien que pueda estar durante las obras? Eso debe resolverse con buena voluntad, no existe una norma que pueda invocarse.

    ¿No deberia de encargarse el casero con mi consentimiento? No, por la responsabilidad que entraña la estancia en un domicilio ajeno.

    ¿Puede haber consecuencias legales? Desde luego. Por ejemplo que le imputen los daños que produzca esa humedad.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es un problema del casero sino de la comunidad.

    Por lo tanto tendrá que ponerse de acuerdo con la comunidad.