loumi

inquilino/a

Problemas con electrodomésticas y casero

Hola, llevo viviendo de alquiler en un piso desde hace 2 meses. Al principio todo bastante bien, los problemas vienen a raíz de que a los pocos días la nevera practicamente no funciona, si el congelador pero la nevera apenas enfria. Lo hablé con mi casero que me dijo que no habría problema, se encargaría él que ya llamaba al técnico, han pasado ya 3 semanas y todavía sigo esperando por el técnico. Hoy lo he llamado porque la lavadora hace muchísimo ruído y ha dejado de centrifugar, como si el bombo se huviese soltado... no sé. Su respuesta ha sido que ya lo verá y llamará al técnico, le he dicho que son cosas que ya urgen, apenas puedo tener comida en la nevera (todo congelado) y ahora no puedo estar sin lavar la ropa varios días (tiene lavadero pero suelta tambien agua y no puedo utilizarlo ó la pobre vecina de abahjo se me echa encima y con razón)

Vamos que me lleva dando largas constantemente y lo que parecía que funcionaba bien cada vez va peor, ya no sé a lo que más me podré encontrar.

Lo que me gustaría saber es ti puedo hacer algo para metele presión porque lógicamente no quiero tener que abandonar el piso y aún por encima quedarme sin la fianza que no fue poca cuando es él el que está dandome largas constantemente, ya tuve que arreglarle la extractora también

SE puede mandar un burofax o algo dandole un plazo de respuesta y si no es así rescindir contrato con derecho a mi fianza? Incluso le he dicho que llamaba  yo a un técnico porque el alega diciendo que no lo llama porque está muy liado... son 5 min al teléfono por dios!!!

Alguna ayuda por favor??

Gracias

  • Preguntado por: loumi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • loumi

    inquilino/a

    Gracias por contestar. Hoy se ha presentado junto con el técnico y va a reparar tanto la nevera como la lavadora a su cargo por lo que ya no he enviado el burofax aunque no sé si debería mandarlo igual, como se suele decir, por si acaso....

    • Respondido por: loumi
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    te dejo un enlace de la pagina de ampara BB con un modelo para redactar el burofax.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es que se pueda, es que DEBE mandar burofax para que quede constancia de sus problemas a la entrada de la vivienda, pues de otra forma se podrá alegar que esos defectos fueron causados por usted y ser motivo de retención y pérdida de la fianza.

    En el burofax debe apresurar al arrendador a solucionar los problemas, o se verá obligada a solucionarlos usted, pudiendo restar el importe de las siguientes mensualidades.

    Lo que no puede es rescindir el contrato. Eso sólo se puede hacer de mutuo acuerdo o por orden de un juez

    • Respondido por: Crazyh