Sergio Hermoso

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar las siguientes reparaciones, mi casero o yo?
Llevo dos años viviendo de alquiler cumpliendo con todas mis obligaciones y últimamente se me han roto la nevera y la lavadora, son electrodomésticos que tienen más de diez años de antigüedad, también se han roto todas las cuerdas de las persianas, es una finca de más de 25 años y la mayoria de los enchufes de la casa no me funcionan porque la instalación también es muy antigua. Mi casero me lleva más de un mes dando largas alegando que está en el paro y no parece dispuesto a cambiarme los electrodomésticos. ¿quién tiene la obligacion de pagar todas estas reparaciones, mi casero o yo?gracias
  • Preguntado por: Sergio Hermoso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • livia

    inquilino/a

    Un enchufe o interrupor es una pequeña reparación y corresponde al inquilino, siempre que el problema sea del enchufe o del interruptor, esos por el uso se rompen y a veces se queman un poco.
    si el problema es de tendido eléctrico, cableado, es otra cosa.
    Intenta cambiar el enchufe en cuestión, este fin de semana yo he cambiado dos, cuestan tres euros y unos pocos minutos no dependes de nadie y vuelves a tener ese punto de luz disponible.
    Eso sí, asegurate apagar la fase o el diferencial
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende.
    Una cuerda de una persiana es una "pequeña reparación", que corresponde al inquilino (Art. 21-4)
    Respecto a la nevera y la lavadora, si la reparación es menor también corresponde al inquilino. Si el técnico dictamina que no merece la pena el arreglo, entonces es el propietario quien, en mi opinión, debiera sustituirlas.
    Te dejo otro post referente a reparaciones:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/quien-debe-pagar-reparaciones_13386.html