Virgili

inquilino/a

Puedo reclamar la reparación de la caldera?

Hace 3 años q estoy en el piso, cada año la caldera, que tiene 6 años, se ha estropeado, el primer año lo arreglaron, acababa de llegar al piso, el segundo año no fué nada 60€ aprox y se negaron a pagarlo, este año se ha estropeado el ventilador por entrar agua por la salida de humos y por envejecimiento como consta en la factura.

Avisé al administrador, llamé, envié un mail y se niegan a pagar la reparación 385€. evidentemente como me dijeron textualemte "haga lo que le parezaca" he reparado la caldera y les he enviado copia de la factura a lo que han contestado copio: "Buenos días Sr xxx, le recuerdo que en ningún momento le  he dicho  a usted que la propiedad fuera a pagar la reparación, es más le insistí en que “es cosa suya el mantenimiento..."

Evidentemente visto lo visto, mi interés es irme del piso pero les puedo exigir que paguen?

  • Preguntado por: Virgili
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dada la cuantia, en el momento de la entrega de llaves, mejor acuda con un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver la redacción de esa cláusula.

    El consejo de PHOLMO es que no necesita enviar el burofax, puede reclamarlo judicialmente sin la necesidad del burofax.

    Y luego, para la fianza, el aval y todo eso, al irse debe firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde debe reflejar el estado del piso y la numeración de contadores. Si las fincas no quieren firmar ese documento o no se lo entregan, haga un reportaje fotográfico del estado de la vivienda, lleve un par de testigos, que no sean familiares, y si son vecinos de la escalera mejor que mejor, y que le firmen que la vivienda se encuentra en un estado aceptable, y deposite las llaves en una notaria. Tampoco es mala opción levantar un acta notarial del estado de la vivienda.

    Por la cantidad, le aconsejaría que llevase el acompañamiento, durante el proceso, de  un abogado especializado en arrendamientos, para que le vaya indicando los pasos a dar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Virgili

    inquilino/a

    El contrato dice que se faculta al arrendatario para que previa notificación... con dos meses de antelación, pueda unilateralmente rescindir el contrato antes del plazo convenido...

    hay una penalización si rescindiese el primer año pero no dice nada de hacerlo pasado el 1er año.

    No puedo irme cuando quiera?

    • Respondido por: Virgili
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues si quiere no perder el dinero, deberá irse en el cumpleaños del contrato y  avisando con un mes de antelación, ya que el tema de las reaparaciones no son suficientes para conseguir una rescisión de contrato.

    Otra opción es llegar a un acuerdo entre las dos partes y rescindirlo de común acuerdo.

  • Virgili

    inquilino/a

    Agradezco el consejo de Pholmo pero me parece que a este caso no se va a aplicar. Las rlaciones con el administrador son... bueno yo diría que malas.

    Cuando llamé la primera ez para avisar de la avería la responsable ya me dijo que hiciese lo que quisiera, que no lo iban a pagar. Más o menos lo que ha escrito en el mail de respuesta a las facturas.

    Como simultánemanete había pedido renegociar la renta y se supone que estoy a la espera de que el propietario a quien no conozco responda, creo que de momento no voy a enviar el burofax.

    Como quiera que seguramente contestaran que no quieren bajar la renta ( ya se han ido almenos 6 inquilinos) y por lo que me han comentado buscan todo tipo de excusas para no devolver la fianza o devolver poco, lo mejor serà que me vaya.

    Ahora bien al hacer el contrato me pidieron el mes de fianza y una garantía de más de 2500€ y ahor a lo que temo es perder esa candidad además de la reparación. Total son casi 5000€.

    No sé muy bien como hacerlo para asegurarme no perder el dinero.

    • Respondido por: Virgili
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No coincido con Oscar en la necesidad de burofax y le invito a leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que debido al importe y al texto de la factura al cual hace referencia, tiene que hacerse cargo el arrendador.

    Envíele un burofax con certificación de texto de la reclamación y haciendo mención a lo escrito arriba y dictado por la lau, añadiendo que si no se lo ingresa en el nº de cuenta XXXX en el plazo de X dias, emprenderá acciones legales.

    Saludos

    Oscar