José Luis Garcia

casero/a

¿Quién paga la rotura de la persiana, el inquilino o el propietario?
La cinta de la persiana se nota que lleva bastantes años y se ha roto. ¿Quién tiene que pagar la reparación, el inquilino o el propietario?
  • Preguntado por: José Luis Garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La rotura de la cinta de la persiana, en mi opinión, es una pequeña reparación producida por el uso. Según la LAU, el inquilino debiera repararla.

    Salvo que el uso sea de inquilinos anteriores.

    En ese caso, tal vez sea el casero quien debiera asumirlo. (en mi opinión) para luego poder poner en el contrato al nuevo inquilino que le entrega el piso en buenas condiciones. Porque una cinta de persiana dura muuuchos años.

    No creo que ninguna compañía de seguros pague el cambio de la cinta de una persiana, del mismo modo que no paga el arreglo de la lavadora.

    Los caseros tienen que hacer inversiones en la vivienda para que ésta sea apetecible.

    Pero de todos modos, yo he tenido que cambiar alguna y cuestan treinta y tantos euros...
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola José Luis;

    En mi opinión, hablaría con el seguro del hogar. Por lo tanto, el inquilino debe avisar al dueño, que llame al seguro del hogar y ellos dirán: si lo cubre el seguro, si se debe a una negligencia del inquilino o se debe a lo viejo que es el sistema.

    Con esa opinión, debéis tomar una decisión.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com