carolina82

inquilino/a

¿Le puedo obligar a que arregle los desperfectos?

Hace 3 meses que nos mudamos a un piso nuevo y estupendo, pero eso cuando lo vimos porque ahora q estamos viviendo tenemos cubos de agua en los 2wc porque cae agua de los huecos de ventilacion y nos estan apareciendo humedades tanto arriba como abajo de las esquinas de la habitacion donde dormimos mi marido mi nene de 2meses y yo.Vino el ayudante del constructor y dice q son por la condensacion y no es asi porque las ventanas de toda la casa estan secas,nos dieron un deshumidificador y no recoge nada de agua,estoy desesperada porque no me dan soluciones y noto q nos estan ignorando. Que podes hacer???ademas me preocupa la salud de mi hijo por el moho q esta saliendo y le pueda causar alguna enfermedad, muchad gracias y responderme con alguna alegria y ya de paso os felicito la navidad y q tengais un feliz 2012

  • Preguntado por: carolina82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carolina82

    inquilino/a

    y otra cosa yo era propietaria y las dudas que tenia donde acudia era o al banco o al seguro y es la primera vez que alquilo pero tranquila que espero tener mi propia casa dentro de poco mas que nada porque no quiero volver a tener ninguna duda mas para no toparme con listas como tu

    y solo dar las gracias a las personas que me han ayudado y su paciencia, eso dice mucho de ell@s.

  • carolina82

    inquilino/a

    uyyy noto ostilidad en tus palabras pero si tanto te molesta que pregunte algo que no tengo ni idea mas que nada porque no quiero que se aprovechen los caseros y porque esto es un foro de dudas sobre alquileres verdad?? tambien pueden responder quien quiera.

    Y por ultimo, gracias a personas como tu hacen que los ignorantes como yo nos hagamos una pregunta, que hay que preguntar para que agrade a personas como tu

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    carolina82 ¿qué más quieres que te digan? es una negociación privada así que ambos poneis sobre la mesa y punto.

    Te deseo suerte en el nuevo piso, porque si es el mismo edificio y la misma constructora, seran los mismos acabados.

  • carolina82

    inquilino/a

    te vuelvo a contar... jajaja

    cuando vinimos a ver los pisos que tenian disponibles nos dijeron que solo les tenian de 2 habitaciones (porque queriamos de 3) y al no haber alternativa cogimos el piso que tenia las habitaciones mas grandes y ahora los pisos que nos ensenaron todas las habitaciones son super pequenas fijate como son que en cualquiera de ellas la cuna no me entra junto con la cama... pero zas aparecio un piso de 3 y yo queria quedarme con ella... pero los 40€ son los que me fastidian

    y otra cosa, el contrato actual lo cancelariamos y  con el piso nuevo seria contrato nuevo...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues pide uno de dos habitaciones, no de tres, y que se apañen la vida, o diles que es mucho dinero y ofrece pagar 15 o 20€. Estás en una negociación, todo es posible. De hecho tendría que haber un nuevo contrato de la nueva vivienda.

    todo lo que se te ocurra servirá para negociar.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carolina82

    inquilino/a

    pues te cuento no me interesa quedarme en el piso porque en donde esta la averia mas gorda es en la habitacion de mayrimonio y solo hay 2 habitacipnes y somos 4 mis 2 ninos mi marido y yo y como comprenderas no vamos a estar los 4 en una habitacion duemiendo y luego los 2 wc de la casa tienen que picar los techos asi que... no tenemos opcion... mudanza obligada si o si pero es eso 40€ que por un lado me fastidia pagar porque encima de estar aguantando las humedades del piso que supuestamente estaba perfecto nos toca mudanza de nuevo asi que voy a probar a decirle lo que me has dicho, pero si te digo una cosa les hice entender que me respetaran el precio del anterior piso y me dijo que el piso al que nos vamos a trasladar son 3 habitaciones y es un poco mas grande... por eso pueden subirme el alquiler???

    perdoname por soltarte tanto rollo pero es que no puedo simplificar jeje

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no, a la fuerza no pueden hacerlo. Os están ofreciendo un pacto, lo aceptais o no.

    El artículo 21 dice "2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda." con lo que, si la obra va a durar menos de 20 días, no tendreis derecho a nada, y si dura más, os deberían pagar todos los gastos ocasionados.

    Personalmente forzaría el pactar no pagar esa diferencia, alegando la incomodidad de la mudanza, la no culpabilidad, etc.... y advirtiendo de mi intención de reclamar daños y perjuicios. A ellos no les interesa llegar a un juicio por 40€, y yo me negaría a pagar un gasto que no he asumido y que no he buscado personalmente.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carolina82

    inquilino/a

    hoola de nuevo... resulta que iban a arreglar lis desperfectos pero tienen que hacer mucho estropicio y no podemos estar en el piso asi que nos han dado otra vivienda (porque al ser constructora tienen un monton de pisos vacios) es mas grande que el actual y nos incrementa en el precio del nuevo alquiler 40€ eso lo pueden hacer??? porque nosotros no lo habiamos pedido el mudarnos... solo lo pregunto por informarme... pero la verdad es poquito porque el piso esta mucho mejor que el que tienen que arreglar y no me importa pagar un poco mas.

    pero contestarme!!! jeje un saludo y graciaass

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es una cuestión de amenazar, es una cuestión de, en caso de no llegar a ningún acuerdo o solución, poder demostrar que se ha intentado solucionar, ya que sino, en un juzgado, las palabras no demostrables tienen poco o nulo valor.

    Es una pena pero es así.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carolina82

    inquilino/a

    bueno pues tengo muy buenas noticias, lo van a arreglar y sin necesidad de burofaxes ni nada de eso.

    Vinieron el constructor y el arquitecto y dijo el arquitecto que hay que solucionarlo yaaaaa asi que en cosa de un par de semanas ya lo arreglaran.

    Muchas gracias por haberos interesado por mi problema. Y aun quedan personas a los que aun no hay que amenazar para que las irregularidades que puedan tener las viviendas se arreglen de buena forma.

    Un saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ya estás tardando demasiado en hacer lo que te recomiendan

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A nos ser "que les des duro" me da que no van a hacer nada.

    envia un burofax con acuse de recibo y certificación de textos y ya verás como mueven el culo!

    el modelo de Amparo te va como anillo al dedo; yo incluria de las dos opciones, la segunda, pero ya como veas.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    cuentanos como te va, por favor; que las experiencias enriquecen.

    saludos y feliz año!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que no conocía o no leyó este enlace antes de firmar su contrato: http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    Ahora solo le queda recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de técnico competente en la materia y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. Si para ello se ve precisado a acudir a la vía judicial necesitará Abogado y Procurador.