Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Chema

inquilino/a

¿Quién ha de hacerse cargo del arreglo?
Hola, mi consulta es la siguiente.

Llevo 2 años viviendo en un chalet de alquiler, la casa tiene dos puertas, la exterior q da a la calle y la interior de madera.

El caso es que la exterior está sujeta a dos columnas de ladrillo y la columna en la que está anclada por la zona de la cerradura se ha partido el cemento hay unos 30 centímetros de altura totalmente suelto, además el anclaje de la puerta está donde se ha roto el cemento. por lo que la puerta no cierra bien y corre riesgo de que con algún portazo el mocho de ladrillos y cemento se vaya abajo y pueda caer sobre alguien o algo.

Además de que ya cuesta cerrar la puerta y abrirla.

Quiero ponerme en contacto con el propietario en estos días para decírselo, pero me gustaría saber quién debe de hacerse cargo del arreglo de la columna y la puerta de entrada. Porque no tiene pinta de que vaya a salir barato el arreglo.
  • Preguntado por: Chema
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
Chema ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carlos zornoza

    carlos zornoza

    casero/a

    Hola Chema, en respuesta a tu pregunta te diré que si el arrendador tiene fotos e inventario de como te dejó el inmueble debes entregarlo en las mismas condiciones.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es difícil que lo que cuenta se produzca por mal uso. Yo creo como usted que se ha producido por uso normal. Por eso, si la reparación es superior a 150 euros, le corresponde sin duda al casero.

  • Chema

    inquilino/a

    Hola gracias por la info, el caso es que el fallo de la puerta viene porque el cemento se ha soltado, me imagino que eso no se considera mal uso, el que el cemento este mal aplicado o que sea de mala calidad y que por eso se haya desprendido del ladrillo no es imputable a un mal uso, ya que yo no uso la columna de cemento y ladrillo sino la puerta que está anclada a dicha columna.
    Aún así le mandaré las imágenes al propietario, adeademe luego pondré otra duda sobre otro problema que tiene la casa y que lleva sin solución desde hace también dos años.
    Gracias por la info
    • Respondido por: Chema
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Estaría bien saber el coste de esa reparación.
    Citando al abogado buque insignia de esta web, PHOLMO:
    -------------------------------------------------------------
    "Hay que aplicar la conocida regla de oro reparación pequeña o  por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero,  esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero  e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco."
    --------------------------------------------------------   -
       
    La jurisprudencia menor viene considerando pequeña reparación a las de aproximadamente 150 euros.



Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas