Darklighter

inquilino/a

inundación y +20 días de obras por culpa de la comunidad ¿derecho a daños y perjuicios?

Tuve una inundación del dormitorio por una fuga en una tubería de la comunidad. Daños en la pared y todo el suelo de la habitación. Llevo 20 días con el suelo levantado y tierra por todo el piso (son unos 30m2), durmiendo en la sala-cocina. he perdido 2 días de vacaciones en el trabajo para atender distintas reparaciones. ¿Tengo derecho a alguna compensación por todos los inconvenientes sufridos, amén de las reparaciones que claro está, corren a cargo del seguro de la comunidad?

Gracias

  • Preguntado por: Darklighter
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nada tiene que ver aqui la lau, es responsabilidad de la comunidad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Darklighter

    inquilino/a

    ¿Y el supuesto que recoge la ley de arrendamientos urbanos sobre obras de mejora y obras de conservación de viviendas en alquiler, segú en cual si las obras superan 20 días debe reducirse el alquiler? ¿Tiene validez en mi caso?

    Para la cantidad que supondrá, no compensan las costas de abogado y procurador, entiendo yo...

    Muchas gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, pero solo la reconoce un juez tras interponer una demanda, para lo que necesitas abogado y procurador.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es