krmlv

inquilino/a

¿Quien paga las reparaciones por humedad?

Recientemente he devuelto las llaves del piso en el que he estado de alquiler hasta ahora. Algunas paredes de la casa tienen manchas de humedad e incluso han acumulado moho.

La casera me dijo que llamaria a un equipo de limpieza para arreglar todo, y que me descontaria de la fianza lo que costara reparar las humedades.

Me han comentado varias personas que este tipo de desperfectos no tiene que pagarlos el inquilino, ya que si la casa tiene humedades es el casero el que tiene que hacerse responsable.

Es cierto que cuando entre en el piso las manchas de humedad no estaban.

¿Quien deberia hacerse cargo de esto?

  • Preguntado por: krmlv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No es necesario que haya corriente para que una vivienda se ventile.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que expone es su opinión personal, cosa muy respetable pero que un juez no es facil que tome en consideración, si su excasera le descuenta de la fianza esa reparación de humedades y vd debe acudir al Juzgado para reclamar deberá demostrar al juez que las humedades se han producido por hecho imputable a su casera.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • krmlv

    inquilino/a

    La casa solo tiene dos ventanas que miran hacia la misma calle y estan en habitaciones contiguas por lo que no se podia crear corriente.

    La unica manera de crear corriente para ventirlar seria dejando abierta la puerta de la calle. En un bloque donde la pareja del piso de en frente se pelea a gritos por las noches, dan portazos, y donde un esquizofrenico ya intento entrar en casa de un vecino casi tirando la puerta abajo. Por lo que esa opcion la descartamos.

    En la vuelta de llaves firmamos que le habia entragado las llaves y que estabamos a la espera de que llegara la factura de la luz y la limpieza del piso.

    • Respondido por: krmlv
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la repuesta es depende: Si esas humedades son por culpa de una falta de ventilación le corresponde a vd asumir ese gasto, si el por filtraciones d etuberías o similar a la casera.

    Por cierto ¿Firmaron un documento de entrega de llaves? ¿Que se hizo constar en él respecto a las humedades?

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente