cristina g. m.

inquilino/a

Debe el arrendador cubrir gastos si el piso está completamenete lleno de humedad?

Buenas noches,

Mi nombre es Cristina. Alquilamos un piso en regimen de vpo en el cual nos dieron un bajo con un patio donde no entra luz directa, es como una cueva y tenemos muchos problemas de humedad y hongos, tanto que tenemos que limpiar paredes con lejia semana si, semana tambien , los muebles que ademas son nuevos se estan estropeando ya que se llenan de hongos verdes,  un gran problema teniendo dos ninos que estan continuamente resfriados y con problemas de estomago desde que vivimos aqui.El problema es grave porque corre por toda la casa y cada vez que lo pongo en conocimiento del arrendador se lava las manos diciendo que es un problema de condensacion y habitabilidad,claro,para eso le pago todos los meses y no paran de darme largas cuando el edificio ademas tiene una garantia de dos anos, que en junio ya finalizan y llevo un ano y medio quejandome y no  hacen nada al respecto. He leido las leyes de arrendamiento y si que dice que el inmueble debe de estar en condiciones de habitabilidad.

  • Preguntado por: cristina g. m.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Stacey

    inquilino/a

    tengo el mismo problema en mi chalet, hemos hecho un escrito al casero diciendo del problema y que debe ir él o su representante (porque vive en Paris) para investigar lo que es responsable del problema (mi marido es albañil y sabe que es deficiencía del edificio de los niveles exteriores a interiores y falta de muchas cosas durante la construcción) pero es un chalet con más de 30 años y para repararlo costará mucha pasta.  Pero debe estar en condiciones y habitable que ya no es y hemos tenido que mundar mis hijos al portería porque su habitación está completemente lleno con humedad y hongos, hemos esperado más de 3 semanas para una resolución y nada, un albañil del pueblo me dijo que vendrá pero todavía no ha venido!  Para mí es más que mis hijos pueden vivir pacificamente pero no es.

    • Respondido por: Stacey
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente el arrendador debe asegurar a su inquilino el disfrute pacífico del bien arrendado pero vd debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Despejes de año y medio si aún no le ha hecho caso, no se lo va hacer ya si no hace las cosas bien, y los pasos a seguir son:

    Llamar a un perito que haga un informe diciendo de donde proviene el problema, enviarle un burofax al arrendador haciendo referencia al informe, y dándole al arrendador un tiempo para repararlo, indicandole que en caso de no subsanar el problema en el tiempo estipulado, se lo reclamará por vía judicial.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo primero que debes hacer es determinar la causa de esa humedad y si no es por condensacion debes reclamar al casero una solucion por escrito (burofax)