Nina14

casero/a

¿Quién paga la factura del consumo de agua por rotura de tubería?
Se rompe tubería de la piscina, y llega factura muy elevada de agua, por esa factura el dueño avisa a su seguro para reparar los daños, pero esa factura tan grande por la rotura de la tubería, quién la paga. ¿El inquilino, propietario e inquilino? Quién debe pagar
  • Preguntado por: Nina14
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Falta saber por qué se ha roto, y cuánto tardó el inquilino en reaccionar... (cortar el agua en la entrada de la parcela)

    Si el arrendatario no actuó negligentemente, ... las instalaciones de la vivienda, tanto de gas, electricidad agua, etc... son de cuenta del arrendador.

    Si el arrendatario tardó más de la cuenta en cortar ell agua... pues igual debieran negociar y llegar a un acuerdo. Siempre será mejor un acuerdo entre arrendador y arrendatario que un juicio. Un juicio, además, es muy caro.