mariajose68

inquilino/a

Soy inquilina, ¿en caso de denunciar al vecino de arriba quién tiene que hacerlo, los dueños o nosotros?

Ya he preguntado antes sobre el tema, tengo una gotera en el baño desde los cinco días de entar a vivir al piso, se han movilizado los administradores de la finca, los dueños del piso y el seguro, pero no me lo pueden arreglar por que la vecina del piso superior no deja pasar a nadie. Se le ha mandado hasta un burofax, como sigue sin hacer caso los dueños y el mismo seguro dicen que tengo que poner una denuncia y aquí está mi duda ¿deben ponerla los dueños o los inquilinos?¿ en caso de ponerla nosotros que perjuicio podemos llegar a tener? ¿ si no se soluciona, que puedo hacer con el piso y el contrato?

Es un tema bastante urgente pues los dueños piensan que fuí hoy a poner la denuncia.

  • Preguntado por: mariajose68
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que esas cosas las tiene que arreglar tu casero, que está para algo más que para cobrar la renta.

    Además tu no tienes porque hacer en estas cosas. Alguien te puede decir que quién eres tu para estar mandando avisos a la vecina o al seguro de la comunidad...

    Tú has firmado un contrato con tu casero, donde él se compromete a dejarte un piso en condicioens habitables. Si el piso no cumple esas condiciones, quien está incumpliendo el contrato es el propietario. A quien le tienes que pedir explicaciones o demandar es a tu casero. No te compliques más.

  • mariajose68

    inquilino/a

    El burofax lo han mandado los administradores de la finca a los dueños del piso superior y no a los dueños de mi piso; y el seguro , es el seguro  de la comunidad y no es el del piso. Porque la gotera es de la bajante del edificio y del terrao con lo que cada vez que llueve el cuarto de baño se me inunda.

  • manuel josé

    casero/a

    Una vez comunicado por burofax con acuse de recibo el problema al casero y éste, a su vez, al seguro. Éste demandará al inquilino de arriba y ( si él no fuera el dueño del piso) a su arrendador.
    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión no es una denuncia. Es una demanda. (o más bien dos)

    Una de usted al propietario, (artículo 21 de la LAU.)

    Ya verá como entonces espabila y se produce la segunda demanda. Una demanda de su casero a su vecina de arriba.

    Yo creo que "el seguro" del casero ya debería haber puesto la demanda a la vecina de arriba.

    No obstante, espera otras opiniones.

    Saludos y suerte