Chus

inquilino/a

Pared mojada antigua fuga
Hola
He comprado un local y me he dado cuenta que en una pared hay humedad esta mojada, hay como 1m2 de superficie manchada, el vecino de mi local me comentó que el piso de arriba que pertenece a la finca vecina hace 2 años que tubo un escape de agua y que se inundó su local, el mío no se inundó pero a consecuencia le apareció una mancha de humedad. De esto ya hace 2 años y el seguro del vecino de arriba ya se hizo cargo pero mi local llevava varios años cerrado con lo que nadie reclamo.

Ahora he hablado con el presidente de la finca vecina en donde esta hubicacion la vivienda que originó el escape y me dice que no sabe si viven aún los mismos inquilinos de antes,
A quien he de reclamar esta reparación?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Él técnico debe de ser un Ingeniero o Arquitecto.
  • Chus

    inquilino/a

    Hola,
    Y el técnico puede ser un albanyil?  Como se procede en estos casos, hay que hacer algún papel que lo especifique?
    Y si la responsabilidad es del vecino del piso de arriba pero ya no vive alli a quin se reclama?
    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para saber a quien debe reclamar primero deberá determinar quien es el responsable de esa humedad, eso lo tendrá que decidir un técnico. Pedro Hernández Olmo, abogado