Diego

inquilino/a

¿quién paga el exceso de consumo de gas por caldera averiada?
La caldera y una pieza de un radiador estaban estropeados según certificó un técnico y la rotura no se debe a un mal uso de los mismos. Además, antes de entrar en el piso, el arrendador tiene un seguro de la caldera y le habían hecho una revisión de la misma indicando que todo estaba bien.  Los dos primeros meses el importe de la factura estaba dentro de lo razonable (unos 180?), pero los dos siguientes llegó una factura de 550?. No había ningún indicativo de que algo estuviese mal.  Avisamos nada más llegar la factura a arrendador y él asumió el coste de poner una nueva caldera.  El exceso de consumo debido al mal estado de la caldera, ¿quién lo paga? ¿Cómo calculo dicho exceso de manera objetiva? Había pensado en cifrarlo en unos 300? de exceso y pagarlo a medias con el casero y luego posteriormente intentarlo reclamar al seguro de la caldera.
  • Preguntado por: Diego
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis y añado que ademas esa reclamación judicial puede tener n resultado adverso.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo tienes que pagar tu y luego olvidarte del tema, salvo que quieras invertir, tiempo y dinero en intentar recuperar esos 300 euros reclamándolos al que creas que lo ha de pagar.