ruperto

casero/a

¿Está obligado mi casero a arreglarme todas las goteras y humedades producidas?

No nos arregla nada por que dice que eso es porque no ponemos la calefacción. No la ponemos porque es eléctrica y es cara, y nos apañamos con calefactores pequeños y una catalitica. Aparte hubo una inundación provocada por él y no nos pintó el piso, ni nos pagó algunas cosas que resultaron deterioradas. Gracias.

  • Preguntado por: ruperto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
ilenia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola,

    Discrepo con Moyano ya que las humedades que por ejemplo se producen en mi piso son por condensación debido a un mal aislamiento del edificio (bajo mi piso hay un garage ilegal cuyas paredes son sólo ladrillo y en noches como esta, en el garage habrá unos 3 grados, en mi casa 19 y se condensa la humedad, además el piso no tiene cámaras aislantes ni me notificaron ese pequeño defecto. Por tanto no todas las condensaciones son culpa del inquilino). Respecto a que te puedes cobrar las reparaciones a cargo del alquiler (es decir, descontándolo) eso es falso, en cuanto no pagues lo adecuado te puede echar del piso!!! POR FAVOR, NO DIGAMOS ESTAS COSAS.

    En cuanto a Ilenia... ojalá en algún momento haya una ley justa para el inquilino, por mi parte pago mensualmente como tú y mi casera "pasa" bastante de los problemas, eso sí, me he propuesto conseguir que los arregle y nadie más pique con este piso, me está costando pero tras 4 meses ya tengo una cámara de aire hecha! sé que a muchos les puede parecer raro pero es que creo que es muy cómodo en su caso cobrar los meses de verano y que cuando la cosa se pone fea en invierno acuerde la salida del piso de los inquilinos... ésta repara las condensaciones como que Dios es Dios.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • ilenia

    profesional

    ¿para cuando una ley justa para el inquilino? Si yo incumplo un contrato o dejo de abonar las mensualidades tengo muchos problemas, si el propietario me engaña me alquila una casa que a los 3 meses le salen grietas, humedades y demas no pasa nada, el propietario puede decidir si me la arregla o no, ¿puedo yo decidir si le pago o no?

    No es  incumplimiento de contrato por parte del propietario.

    ¿qué derecho tenemos los inquilinos?

    Donde acudes si lo primero que te dicen es que tu tienes que pagar todos los meses aunque la casa se caiga, y que si acaso te vayas a un abogado por tu cuenta a ver si tienes suerte y ayuda o te saca más dinero que el propietario.

    Si alquien sabe o me puede decir, donde asesoran o defienden al inquilino en estos casos?

    • Respondido por: ilenia
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    está obligado mi casero a arreglarme todas las goteras y humedades producidas?

    Depende de la causa de la humedad, si es por filtraciones o fuga de agua sí, si es por condensaciones no.

    No nos arregla nada por que dice que eso es porque no ponemos la calefacción. No la ponemos porque es electrica y es cara, y nos apañamos con calefactores pequeños y una catalitica.

    Si el motivo es por el tipo de calefacción utilizada, se trataría de un problema de ventilación, y por tanto condensaciones que será a su cargo.

    Aparte hubo una inundación provocada por él y no nos pintó el piso, ni nos pagó algunas cosas que resultaron deterioradas.

    Por lo que describe, su arrendador reside encima de la vivienda de usted. De ser este el caso, y haber existido una fuga de agua en la vivienda del arrendador, el propietario deberá asumir todos los daños de la vivienda que usted ocupa, y desde luego pagar los daños que haya ocasionado a sus bienes.

    Si el arrendador no se hace cargo de estos daños y de la pintura correspondiente, mándele un burofax notificándole este hecho, y que así mismo se reserva usted a cobrar los trabajos de pintura y daños a cuenta del alquiler. Eso sí, la valoración no puede ser unilateral de usted, solicite un presupuesto (para la pintura), y un peritaje (para sus bienes), o aporte factura de compra de los mismos.

    Saludos cordiales.