usuario eliminado

¿Cómo puedo defenderme para evitar que el arrendador me cobre una cifra abusiva por supuestos desperfectos?
He dejado hace un mes la vivienda que tenía en alquiler. El banco que me alquila pretende cobrarme unos 1300 euros en concepto de arreglos (en su mayoría que no me corresponden y los otros, a precios desorbitados). No me devuelven la fianza y ejecutarán mi aval. ¿A quién recurro? ¿Puedo realizar yo los arreglos? ¿Pueden negarse? Gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De todas formas, los arreglos se deben justificar con facturas. Si no tienen facturas (de arreglos, no de mejoras que quieran hacer ellos porque sí), no te lo pueden reclamar.
  • manuel josé

    casero/a

    Te puedes defender únicamente con el documento de fin de contrato que firmasteis el arrendador y el arrendatario, donde debe figurar todos los desperfectos, averías, consumos pendientes de pago,....( no sobraría incluir la lectura de los contenedores).

    Lo que puede suceder es que si cuando entraste en el piso ( que firmaste recibir en debidas condiciones al igual que lo que había dentro) no fuera así y había desperfectos que no comunicaste al arrendador, se incluirían ahora. Al no manifestar lo contrario es que oficialmente estaban bien. Por eso la importancia de las comunicaciones por burofax y acuse de recibo en el momento oportuno.
    ¿Cómo demuestras ahora que había x desperfectos si recibiste todo en debidas condiciones? No hay comunicación tuya al arrendador de lo contrario.( burofax y acuse)

    Saludos,
  • usuario eliminado

    Me enviaron un presupuesto. El inventario que firmé sólo señalaba rayas en tarima. Lo que pasa es que ellos se quedaron el original, así que habrán podido incluir lo que les haya dado la gana... No estuve muy fina ahí. Puedo recurrirlo de algún modo?
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Deberán presentarle factura de todo lo que indican que debe arreglar, asimismo habría que ver el inventario de daños que se firmó a la entrega de llaves. Si en éste no se especificaron daños tendría todo a su favor de cara a reclamar su fianza.
    • Respondido por: //Mfan