Ruudy

inquilino/a

Responsabilidad de reparación ante la caida repentina de una estructura anclada al techo
Buenas noches,
Llevamos 2 meses de alquiler en una vivienda, repentinamente una estructura de aluminio atornillada al techo de pladur que sujeta las cortinas se ha caído y ha destrozado un aparato electrónico de poco coste.
El casero cita la Ley para no hacerse cargo ni de la reparación, ni del coste del aparato roto, y ambos seguros intentarán evitar hacerse cargo igualmente.
El casero dispone de seguro por el continente y nosotros de un seguro por el contenido.
Ante nuestro desconocimiento, nos gustaría saber por Ley, ¿a quién corresponde hacerse cargo de la reparación y del coste del aparato? ¿Cómo debemos proceder?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Ruudy
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rudy confrme a la ley debe hacerse cargo de esa reparacion el responsable de su origen, es decir si ha sido por defecto de instalación o envejecimiento del material le corresponde al casero, si ha sido por mal uso por su parte, a Vd. Los seguros se colocan en la posición de sus asegurados. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/