angeles AM9436

inquilino/a

Quien paga daños esteticos al vecino por tuberia rota

Todo mi edificio pertenece a un solo dueño. Se rompio una tuberia de entrada de agua a mi cisterna y quieren que pague los daños esteticoa al vecino que moje. Me amenazan con denunciarme. Gracias

  • Preguntado por: angeles AM9436
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Se trata de un edificio en régimen de propiedad vertical, por lo que no existe comunidad de propietarios.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    obviamente un Administrador de fincas no esta facultado para representarte en un juicio aunque hay muchos que tambien son abogados.

    El Administrador te dira si es responsabilidad tuya o del propietario o de la comunidad de propietarios.

    Luego si te demandan ya necesitaras de un abogado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hombre, si te ponen una demanda no se yo que iba a hacer un administrador de fincas ya que no  Está capacitado para representarte ante los tribunales.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Hola Angeles:

    El tema parece simple pero es complicado, en un principio opino como la Sra. Amparo y el Sr. Jan, esa tuberia que se rompio es de la cisterna del w. C. O de la cisterna del agua para tu vivienda.

    como poder, te pueden demandar, otra cosa es que ganen el juicio.

    entiendo que un Administrador de Fincas colegiado seria el que mejor te podria aconsejar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angeles:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión le toca al propietario... Pero si usted tuviera un seguro de hogar... se ahorraría preocupaciones y le defenderían en caso de ser demandado (las denuncias son para los delitos).

    Saludos - Papeleos Alquiler.