Manuvillo

inquilino/a

Problema con la persiana, seme a roto quien deve repararla?

Tengo un problema con la persiana del piso que tengo alquilado, hace 5 messes y 2 semanas, se me rompio, el propietario envio un tecnico para repararla y asi lo hizo, ahora se me a vuelto a romper y el propietario me dice que la tengo que arreglar yo, que devo hacerme cargo de todas las reparaciones ordianrias y mantenimineto de la vivienda como pone en el contrato, pero en el contrato tambien pone que las reparaciones extraordinarias deven correr a cargo del propietario, el problema es que no encuentro una definicion clara de lo que es una reparacion ordinaria o extraordinaria, a mi entender la persiana no tendria que romperse por si sola de forma habitual con lo cual creo que es extraordinaria y si solo hace 5 meses y 2 semanas que la repararon, creo que la reparacion aun tendria garantia pero el propietario me dice que seis messes ya no,  que devo hacer, repararla yo, denunciarlo o esperar y hablar con el, tengo miedo de dejar pasar el tiempo y tener que pagar yo si o si, Gracias

  • Preguntado por: Manuvillo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuvillo:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    ordinaria son las causadas por el uso normal del elemento, y extraordinarias son las demas.

    Es muy difícil saber a quien corresponde esto de la persiana.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tema de las reparaciones es de los que mas se prodigan en este foro, la regla general es simple: Mal uso y pequeña reparación corresponde al,inquilino, lo demás al,dueño, yo,suelo,añadir que esto es un semillero de disputas, por lo tanto es preferible unacuerdo transaccional, cediendo cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/