DANSIND

inquilino/a

¿Quién paga los arreglos del microondas y la televisión?

He alquilado 1piso y la primera vez que encendí la televisión me dí cuenta que no se ve bien, al igual me pasó con el microondas, que no da vueltas. ¿Tiene obligación el propietario de arreglarlo? Ya me tocó comprar el tdt porque no había, cosa que no me dijo.

  • Preguntado por: DANSIND
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si las "pequeñas" reparaciones són al principio van a cuenta del arrendador.

    Si la tv está en el inventario el tdt sí va a cuenta del arrendador, pues hoy en dia para que se pueda ver es necesario. Sin el descodificador es como si no hubiera tv

    Cualquier problema se lo comunicas al arrendador, si no hace caso se lo comunicas via burofax. Cuanto antes mejor

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que el tdt no se tiene que incluir en el alquiler, es como una batidora que se entiende que tu traes la tuya.

    Tienes que mirar si el microondas y la tv figuran en el inventario de tu contrato, porque peude ser que no figuren en tal caso tendrías que comprar unos nuevos y tu llevartelos cuando finalize el contrato de alquiler ya que son tuyos.

    Si figuran en el inventario, averías con coste pequeño al inquilino, con coste elevado al casero, el problema es que llegueis a un acuerdo sobre lo que se considera pequeña reparación.

    • Respondido por: Marta26