Jordisolfe

inquilino/a

Fuga de Agua en un Bajo: quién paga la reparación

Soy inquilino de un bajo, la comunidad está pintando el garaje bajo la vivienda y ha detectado una fuga de agua que según el operario es del baño del bajos en que habito e impide pintar esa parte. Yo no detecto nada a simple vista, ni cuando lo alquilé, una cláusula de contrato dice:

"..el arrendatario es responsable de daños que puedan ocasionarse a personas o cosas derivados de instalaciones para servicios y suministros de la vivienda arrendada"

No sé si el piso tiene seguro de hogar, los costes de una reparación de elementos que son"invisibles a la vista" como la cañería que pasa debajo de la bañera...¿es a cargo del arrendador o del inquilino? no he podido hablar con el administrador de fincas por lo que no sé si hay seguro, supongo que es algo obligado, en otros alquileres que he habitado se ha encargado el arrendador.

Gracias

  • Preguntado por: Jordisolfe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jordisolfe

    inquilino/a

    Gracias por las prontas respuestas, espero resolverlo el lunes.

    Saludos

  • Marta26

    casero/a

    Esta reparación le correspondería a tu casero a no ser que la avería fuera por un atasco en las tuberías. la única manera de saberlo es que abran las paredes y el suelo del cuarto de baño.

    Si tiene o no seguro solamente hará que las cosas vayan más rápido.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diga lo que diga el contrato, el responsable de las instalaciones de la vivienda, salvo mal uso por parte de usted, es el arrendador.

    saludos - Papeleos Alquiler.