alexcarles

inquilino/a

Toldos de terraza

el

hace 4 años que alqiler un piso con un toldo ya bastante viejo lo he tenido que coser ya dos veces pero con el tiempo y viento est esta completamente destrozado el proprietario dicen que el no lo puso y que era tan nuevo. Todo indica que la instalacion es mas vieja de 20 anos y son solo unos 250 € para cambiar eso si cada año me sube el alqulier. A quien le toca de pagar y si el todo se vuela y cosa un acccidente quien es responsable  igualmente para el extrado de la cocina que no averigüe n¡ me dice que hace poco lo cambiaro llevo yo 4 anos y el extrador es unos de esos pequeno ventiladoro con cable de lo 60 lo que produce en la cocina cad vez que se concina en el bloque toda la subida de los olores ya que es un atico gracias.

No es al proprietario de pagar esos arreglos

  • Preguntado por: alexcarles
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo decirle que si el toldo se desprende y provoca un accidente lo más facil es que la responsabilidad del mismo recaiga sobre vd., le conviene tener un seguro de responsabilidad civil, no solo por eso sino por ej. si se incendia la cocina, dicho esto en lo demás debe aplicar la conocida regla reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).