ivan pt

inquilino/a

Desperfectos no provocados... ¿quién debe correr con el gasto?
Yo estaba alquilado en un chalet. Un día fui a meter el coche y la puerta no se abría. Avisé a la casera. Han pasado tres meses y he acabado el contrato. Ahora ha arreglado la puerta y quiere descontarme de la fianza la reparación de los automatismos, alegando que seguramente se habría llevado un golpe. Lo cual es falso. ¿Eso debería correr de mi cuenta?

Otro problema lo tengo con la piscina. Tiene un sistema de impulsión de aire, que echa un chorro de aire bajo el agua para poder nadar sin moverte del sitio o para darte masajes. El año pasado funcionaba perfectamente. Este año, cuando abrimos la piscina no funcionaba. Ella alega que seguramente lo haya estropeado por un mal uso, lo cual también es falso, ya que en todo caso se ha estropeado por un "no uso". Eso deberia correr de mi cuenta tambien?

Y por último, otro tema relativo a la piscina. El agua estaba sucia. La casera la vació y quiere que yo corra con el gasto del llenado.
  • Preguntado por: ivan pt
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Seguro que en contrato firmado dice que recibiste todo en perfectas condiciones. Si tú, al ver desperfectos, averías, ...comunicaste por burofax con acuse de recibo, tienes justificante para decir que no es cierto. Si fue de palabra, se las lleva el viento. ¿cómo demostrar en juzgado que ya existían con anterioridad esos desperfectos?. Te tiene pillado.

    Yo negociaría y buscaría el mal menor ( pérdida de fianza o lo que trateis).

    Empiezas hablando en pasado y continúas hablando en presente como si siguieras de inquilino. Negociar.

    Saludos,