Carlos Pereira

casero/a

¿Quién debe pagar?
Hola buenas vivo en un edificio de 6 propietarios , vivo en la puerta 2B y hace meses mi vecino del 2A se le inundó la terraza por las fuertes lluvias que de tapo el desagüe. Esta inundación causó daños a los propietarios de los pisos 1A y bajoA por un importe de 5000¬ aproximados de los cuales las compañías de seguro solo reconocieron 3700¬ (daños de muebles , electrodomésticos etc ). Ahora han tratado de pasarnos cargos a todos los miembros del edificio en particular a los de las escaleras B por los 1300¬ sin consultarnos, ni tener nada que ver de forma unilateral. ¿Estamos legalmente obligados a participar a pagar el diferencial de los muebles nuevos de los otros propietarios? gracias por su respuesta.
  • Preguntado por: Carlos Pereira
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que el responsable puede ser el propietario de la vivienda que inundó por falta de mantenimiento, en todo caso si la compañía de seguros ha indemnizado, no pueden repercutir lo que creen que falta a los demás propietarios.