Viticor

inquilino/a

¿Quien debe de pagar el cambio del termo de agua caliente?
Hola. Llevo 7 años en mi piso de inquilino y ahora el calentador se ha averiado de forma irreparable. Se lo he dicho a mi casero y me insta a que la ley reconoce que debo de pagarlo yo por haber hecho uso de el.  Yo creo que no es así ya que el termo no ha sufrido ningún uso indebido sino que ha sido una avería de desgaste. Por lo tanto creo que debe pagarlo el casero. Ademas la inmobiliaria me dice que la ley le ampara a el.  ¿En que nivel la ley ampara la actitud de mi casero?
Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Viticor
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Viticor:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La sustitución del termo corresponde al arrendador, salvo que se haya estropeado por un MAL USO.

    En cuanto a la respuesta de la inmobiliaria, señalar que no son asesores jurídicos, por lo que no suelen tener un criterio válido a la hora de resolver este tipo de cuestiones.

    Acuda siempre a un abogado.

    Un saludo,

    www.desalvador.es