kanorro

inquilino/a

Casero pretende que paguemos arreglos y limpieza de hace 5 años
Hola buenas. Mis compañeros y yo nos vamos de un piso que tenia un contrato de alquiler de 5 años. En este piso ha sido continuo el cambio de inquilinos por ejemplo yo sólo he estado un año. El 1 de Noviembre termina el contrato de 5 años y nos vamos todos del piso y ahora el casero pretende arrelgar manivelas de puertas, y mas cosillas y una limpieza profunda con el dinero de nuestra fianza. Yo le di mi dinero de fianza al chico por el que entre, total que por ser los ultimos en 5 años ahora cargamos con todo.¿Puede hacerlo?. El casero aun sin darle permiso por escrito lleva 2 dias arreglando cosas de la casa y aun estamos nosotros dentro ¿puede entrar como le plazca sin permiso? ¿se puede reclamar algo? El dejó caer que los gastos serian 800€ arreglos mas limpieza de los 1.250€ que tiene de fianza. Necesito una ayuda estoy perdido. (Yo solo he estado un año en el piso y no he roto nada y el piso estaba tal cual. yo entre con cosas ya rotas).Gracias
  • Preguntado por: kanorro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La próxima vez hacer un contrato por un año. Se prorroga automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años pudiendo el arrendatario rescindirlo comunicando por burofax con acuse de recibo 30 días antes de finalización de cada anualidad o prórroga.

    Por eso al entrar en el piso una vez firmado el contrato( que dice que recibis todo en perfectas condiciones) se debe revisar para saber si eso es cierto. Si no lo fuera, comunicar por burofax con acuse de recibo los desperfectos, faltas, averías, consumos pendientes inquilino anterior ( si no figura lectura contadores en vuestro contrato). Cuando os vayais una vez comunicado ( final cada anualidad) os reunís uno de los últimos dias del contrato el arrendador y el arrendatario para revisar todo. Una vez revisado figurais en documento Final Contrato desperfectos, averias, consumos pendientes,( no incluyendo los que habiais recibido con desperfectos, averias) comunicado por vosotros al arrendador una vez entrasteis en el piso. Firmais documento ambos con copia para cada uno. Si el importe de desperfectos fuese superior a la fianza pagareis la diferencia, si fuese menor el arrendadsor os devolverá en el plazo de un mes la diferencia previa presentación de facturas que justifiquen el importe de desperfectos y otros. Recordad: las palabras se las lleva el viento.Saludos,