patriciaap

casero/a

Opcion a compra
Buenas ,llevo un  año en una casa en alquiler,y al cumplirlo decidimos hacer un aqluiler on opcion a compra.Cuando alquilamos la casa ,el lavabajillas estaba roto y la casera nos dijo que lo arreglaria o compraria otro.Lavadora la hemos arreglado nosotros dos veces ya que moi marido es tecnico.Con lo cual llevamos dos años y la lavadora y el lavabajillas siguen igual que cuando entramos.A principios de septiembre quedamos que el ibi lo pagariamos a medias. Entonces la lavadora ya si que se a escacharrao del todo y queria saber¿ si  yo compro la lavadora y el lavabajillas ,por lo menos la casera se podria hacer cargo de la mitad del precio? ya que segun ella es como si fuera nuestra .En el contrato de alquiler con opcion a compra pone  Obligaciones de la ARRENDADORA : A la reparación y/o sustitución de los servicios comunes que dejaren de funcionar.
Un saludo gracias
  • Preguntado por: patriciaap
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • patriciaap

    casero/a

    Ok muchas gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que haya o no haya opción de compra es independiente mientras dure el alquiler.
    Si la reparación del electrodoméstico es de poco valor , alrededor de 150 euros, es cosa del inquiiino. Si ha habido mal uso también.
    En el resto de los casos es el casero el que debe sustituirlo.
    Sobre esto pueden establecerse las variaciones que las partes decidan de mutuo acuerdo.