Vicente1

inquilino/a

¿Quién debe asumir el coste de reparación de plato de ducha?

Después de llevar viviendo un par de años en un piso, el plato de ducha se a agrietado por un lateral, ahora al irnos de ese piso, el propietario nos quiere hacer pagar el cambio completo del plato de ducha, el fontanero, albañil… diciendome que el plato de ducha no se agrieta por el uso y que nos lo puso a estrenar (que va a ser que no), alegando que le hemos dado un golpe con una silla o algo ¿?, el caso es que se niega a darme la fianza inicial que le dí hasta que no dejemos esto claro, ¿que hago? Vale que se ha agrietado estando nosotros viviendo en el piso, pero no por darle golpes ni nada. ¿He de asumir el coste de esa reparación por una grieta?.

Gracias,

  • Preguntado por: Vicente1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Vicente1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sería la solución mas equitativa.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Vicente1

    inquilino/a

    El propietario tiene un seguro de hogar contratado, que en teoría cubre la rotura, pero no quiere hacer uso de el, ¿se podría proponer que el perito se pase para dictaminar el motivo de esa grieta?

    • Respondido por: Vicente1
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para determinar quien tiene razón hay que acudir a un técnico que dictamine el motivo de esa grieta.

    entre tanto el casero tiene la "sartén por el mango" puesto que para exigirle la devolución delafianza hay que acudir al Juzgado, si no se aviene a entregarla.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/