Rucola

inquilino/a

Si algo se rompe por circunstancias meteorológicas extraordinarias ¿me lo puede descontar mi casero de la fianza?

Llevo tres años compartiendo piso de alquiler con otros compañeros y este año calló una granizada increible e inesperada estando el toldo echado y sin nadie en casa. Con el peso del agua y el granizo el toldo se rompió. El casero no ha arreglado el toldo ni creo que lo haga y tampoco pensamos pedírselo. A la finalización del contrato, puede el casero descontármelo de la fianza aunque no lo arregle?

  • Preguntado por: Rucola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Esta en su derecho a descontarlo, era vuestra responsabilidad que estubiese recogido.

    Si hubieseis tenido un serguro de contenido y responsabilidad civil , ese siniestro lo cubriria el seguro. Como has podido comprobar un seguro es totalmente recomendable para el inquilino.

    Si quereis que no lo descuente de la fianza deberiais arreglarlo vosotros, siempre podeis mirar diferentes presupuestos y elegir el más económico.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque es tarde para ese siniestro, es recomendable que hagáis un seguro a la vivienda que cubra vuestras pertenencias y vuestra RC.

    Lee esto: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede interpretarse como desidia por no haber recogido el toldo durante el granizo y por tanto reclamarse responsabilida del deterioro con cargo a l afianza.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.