Antonio Duch

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las persianas eléctricas?
Hola, estamos en un piso alquilado desde febrero de este año (2009).

Las persianas del comedor son eléctricas y muy grandes, y debido al viento las lamas se mueven y se nos rompió una.

Estuvimos 1 semana intentando contactar con los 2 propietarios y sólo pudimos contactar con la chica. Él no cogía el teléfono ni contestaba los mails.

Los propietarios están divorciados y ella nos ha pagado la mitad de la primera reparación y él se niega en redondo, dice que la casa la cogimos como estaba y que él no se hace cargo de nada.

En el contrato pone que entrega la casa funcionando todo y que la tenemos que devolver igual.

Ahora se nos ha roto la otra persiana y ascenderá a un total de 230 euros + IVA (igual que costó la anterior), total = 460 euros !!!!!.

Estamos asustados ante semejante pasividad con el arrendador y ya hace 1 semana que está rota y hasta el 15 de Septiembre no podremos volver a tener persiana en el comedor.
  • Preguntado por: Antonio Duch
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antonio, yo veo esa reparación como una de las que menciona el artículo 21-4 de la LAU:

    21-4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Sólo se me ocurre que intentéis a ver si el seguro de la vivienda cubriera la reparación (al haberse producido la rotura por el viento).

    El hecho de que los arrendadores estén divorciados o en proceso de divorcio no debe dificultaros la comunicación con ellos. Escribid las notificaciones al domicilio que aparezca en el contrato, y si ese ya no existiera, deberían facilitaros formalmente otro domicilio de contacto.

    Por otra parte, si aceptaran pagar ellos esta reparación, no tiene sentido que tengas que andar tras uno y luego tras el otro para cobrar la otra mitad.

    Igual es un buen momento para hacerles una oferta por la vivienda.