marina manresa

casero/a

¿Quién tiene que arreglar reparación de la nevera?

Soy propietaria de un piso que está alquilado hace 8 meses, el contrato es por 5 años, ahora me dice la inquilina que no le enfria bien la nevera y que se está estropeando, me exige que le compre una.

¿Tengo que pagarlo yo?

  • Preguntado por: marina manresa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, antes de decidir comprar otra habrá que ver si esa tiene arreglo.

    Para eso habrá que llamar al técnico y que él haga un presupuesto.

    En función a dicho presupuesto, y de lo que se pactara en el contrato, se verá qué hay que hacer.

    En general si se trata de una pequeña reparación, según la LAU le correspondería a los inquilinos.

    Si se trata de una reparación importante sin que haya habido mal uso por parte de los inquilinos, correspondería a los propietarios el arreglo o sustitución.

    Pero sobre reparaciones se han escrito ríos de tinta en esta web. Si pones "reparaciones" en el buscador de esta web, arriba a la derecha, verás a qué me refiero.

    Te dejo un enlace a una genial respuesta de Juan referida a las reparaciones en pisos de alquiler.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Basándome en esta respuesta, yo misma he confeccionado un cuadro resumen de reparaciones y lo he colgado en mi página:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
    (entra y busca REPARACIONES)