Juan Luis López Gonz

inquilino/a

¿quien tiene que arreglar las humedades procedentes del tejado?

Vivo en un piso de alquiler, con renta antigua, aunque actualizada. El dueño es propietario de todo el edificio. Tengo humedades en las paredes de dos habitaciones, originadas por la lluvia caida este invierno. Las humedades proceden del tejado que está encima de la vivienda que ocupo.

¿Son repercutibles los gastos de reparación?¿En ese caso, puede el dueño repercutirme a mi sólo los gastos de reparación necesarios, o debe hacerlo entre todos los inquilinos?

  • Preguntado por: Juan Luis López Gonz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    La respuesta a su primera pregunta es afirmativa.

    se repartirá en función de las rentas que satisfagan el resto de arrendatarios cuyos contratos sean anteriores al 9-5-1985 o estén comprendidos entre el 9-5-1985 y el 1-1-1995 y se pactara expresamente el sometimiento a la prórroga forzosa.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Renta antigua. Complicado.  arriba!