montoro

inquilino/a

Rotura de vitrocerámica

Hace 5 meses que me mude de casa de alquiler no tengo contrato ya que se la alquile a un amigo y aun no me lo ha echo a pesar de que no paro de insistirle y la vitroceramica se ha roto,tengo que decir que la antigua inquilina que estuvo 5 años antes que yo dejo la vitroceramica en mal estado rallada y muuyyyy sucia y creo que eso ha influido en que se rompa.

El arreglo me cuesta entre 100€ y 150€ pero me parece que saldra mejor comprar una que reparala pero el casero que encima es amigo mio esta endeudado hasta las cejas y por lo tanto na nai de que va poner una nueva.

¿puedo negarme a repararla?

Gracias a TODOS de antemano.

  • Preguntado por: montoro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En cualquier caso, mientras estes como inquilino no tienes obligacion de reparar nada. Distinto es que al finalizar el arriendo debas entregar la vivienda tal y como se te entregó.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    gracias paolo pero lo que yo quiero saber es si me puedo negar a repararla ya que yo apenas cocino ya por que cocino por otros medios como thermomix por ejemplo asi que apenas le he dado uso y quiero saber si al no tener contraro puedo negarme a pagar la reparacion.gracias

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Siendo una reparacion tan pequeña; y algo que probablemente se atribuira al mal uso, lo mejor es que la repares.

    creo que te toca de todas todas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x