rak69

casero/a

Se estropeó la bomda de agua que está ubicada en el sótano y sube el agua al nivel calle. La inquilina la compró nueva por un

Coste de 100 euros y ahora me pide que le pague la factura. Es correcto?

  • Preguntado por: rak69
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (28)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jose Leton ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • usuario eliminado

    No por Dios Pelayo, como se te ocurre. De tí sería del último que se me ocurriria decirlo. No. Me refiero a la etapa en la que tú no estabas con nosotros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿Lo dices por mi? No pretendía en absoluto.

    Si tienes una forma de argumentar jurídicamente lo que dice inquilinabcn no serás mal abogado, sino uno muy bueno.

    Lo del mal abogado lo decía por aquellos que dan la razón al cliente a sabiendas de que es un pleito altamente dudoso con tal de poder iniciar un procedimiento judicial.

  • usuario eliminado

    Bueno PHOLMO, quizás no pero a veces te has acercado. De todas formas no me refería principalmente a tí, sino a otros componentes del foro. Supongo que en eso si estarás algo más de acuerdo ¿no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Inquilinabcn, ten en cuenta que el arrendador no solo te estaría reclamando 100 €, estaría ejecutando el desahucio, largándote del piso y recuperándolo para alquilarlo nuevamente. Puede que a él sí que le compense.

    Además, en caso de que te los llegue a reclamar, podrás enervar el desahucio una única vez, por lo que por una "tontería", estarías perdiendo derechos.

    Aquí no defendemos ni a arrendadores ni a arrendatarios, simplemente exponemos criterios jurídicos. Tú has pedido la opinión de los que participamos en este foro y te la hemos dado. Si quieres un abogado que te de la razón, te aconsejo que contrates a un (mal) abogado.

    Incluyo lo de mal abogado porque nuestro trabajo no es dar la razón al cliente, sino exponerle su situación e intentar solucionarla, pero no darle la razón.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Inquilinabcn, ten en cuenta que el arrendador no solo te estaría reclamando 100 €, estaría ejecutando el desahucio, largándote del piso y recuperándolo para alquilarlo nuevamente. Puede que a él sí que le compense.

    Además, en caso de que te los llegue a reclamar, podrás enervar el desahucio una única vez, por lo que por una "tontería", estarías perdiendo derechos.

    Aquí no defendemos ni a arrendadores ni a arrendatarios, simplemente exponemos criterios jurídicos. Tú has pedido la opinión de los que participamos en este foro y te la hemos dado. Si quieres un abogado que defienda tus intereses y te de la razón, te aconsejo que contrates a un (mal) abogado.

    Incluyo lo de mal abogado porque nuestro trabajo no es dar la razón al cliente, sino exponerle su situación e intentar solucionarla, pero no darle la razón.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nunca, que yo recuerde he 'machacado' ni puesto 'verde' a nadie en este foro.

    En Derecho no hay ortodoxia por lo tanto tampoco hay heterodoxia, hay opiniones y criterios juridicamente fundados y también opiniones y criterios infundados.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Bueno, me atrevo si no me "machacais" ni me poneis "verde", ¿ok? No es mi intención ni molestar ni montar polémicas. Lo que tengo que decir es plenamente jurídico aunque algo heterodoxo ¿ok?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para decir que no te atreves a decir, mejor no decir nada ya que nos quedamos igual.

  • usuario eliminado

    Hay una forma de que inquilinabcn termine llevando la razón, pero no me atrevo a exponerla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inquilinabcn, no ha entendido nada, pero en eso no le puedo ayudar supongo que proviene de un problema en su época escolar

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Pholmo, he leído y lo he entendido perfectamente la primera vez.

    Cuando hablamos de una sustitución de una bomba de agua, no es una pequeña reparación y Jose Letón habia dado una respuesta bastante aceptable.

    Usted se escuda en que al inquilino le sería más costoso reclamar el dinero que pagar la reparación; independientemente que sea lo correcto, como ya le indicó Leon Jaime. Se aprovecha de la situación pq le favorece economicamente al casero.

    Y para que se diera cuenta de lo absurdo de su argumento le respondo lo mismo que usted ha contestado:. A ver si al casero le sale a cuenta acudir al juez por 100€ y si merece la pena generar estas rencillas entre inquilinos y caseros por no pagar lo que toca, cuando toca. Pero veo que no son capaces de ver el ejemplo en el lado contrario.

    Pelayo, le constesto con las palabras de su compañero, no creo que le salga a cuenta por 100 euros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    inquilinabcn antes de poner en duda la profesionalidad de nadie, conviene leer y enterarse de lo que ha dicho.

    Yo he dicho y mantengo que esos 100 euros corresponde pagarlos al inquilino porque se trata de una pequeña reparación y si el inquilino no está de acuerdo que acuda al Juez para que decida si mi criterio es correcto o no.

    Lo que Vd. recomienda como ya le han explicado sí que es una autentica necedad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    inquilinabcn, si descuentas unilateralmente algún importe, estás incumpliendo el contrato, por lo que le das al arrendador la posibilidad de desahuciarte por impago de rentas. Tú verás si te compensa o no darle esa oportunidad...

  • usuario eliminado

    Menuda cara lo que recomienda pholmo, o sea, que no le pague los 100€ porque al inquilino no le va salir a cuenta reclamárselo.... que profesional.

    Se lo planteo entonces de otra forma, que el

    inquilino de descuente esos 100€ al

    proximo pago del alquiler, a ver si le sale a cuenta el casero reclamárselo.

    Yo creo que tal y como están las cosas hoy día, a los inquilinos cumplidores hay que cuidarlos y no regatear con una reparación que esta claro que corresponde a la vivienda ya que no es por desgaste o mal uso del inquilino. Pero a partir de ahí, ya cae en la conciencia de cada uno.

    • Respondido por: Usuario dado de baja