Eduardo Gonzalez

inquilino/a

quien tiene que arreglar las averias de la caldera de calefaccion?

vivo en un chalet adosado en la comunidad de castilla-leon y deseo saber quien

tiene que pagar los gastos de reparacion de la caldera de calefaccion.

  • Preguntado por: Eduardo Gonzalez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es un tema pacífico el importe máximo de una pequeña reparación. En este foro lo vemos entre 130 y 250

     la jurisprudencia es dispar yendo desde los 100 o 150 € hasta la mitad del valor de reposición de un electrodoméstico (sap Murcia de 9 de enero de 2001)

    (aunque desde luego. Desde 2001 "algo" habrán subido esos 150 euros. )

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente, a Eduarddo Gonzalez igual le viene mejor leer estos enlaces y sacar conclusiones por analogía:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/09/las-pequenas-reparaciones-cargo-del.html

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2013/08/las-pequenas-reparaciones-cargo-del.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo unico que existe es el concepto 'pequeña reparación' en la lau y la interpretación que de ello hacen los tribunales, el criterio de Javier es personal y a lo mejor es el que deja reseeñado en los contratos  que firma como casero.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Eduardo Gonzalez LOs gastos de conservación,mantenimiento,pequeñas reparaciones(0-250€) o por mal uso ,el imquilino,el resto incluso de sustitución al casero.Hombre ,también es que no das muchos datos,ya que no es lo mismo llevar dos años que dos semanas